martes, 14 de octubre de 2025

EL TODO ESTÁ EN EL AMOR. CÓMO ES ESCASO EL NÚMERO DE AQUELLOS QUE FUNDEN SU VIDA TODA EN EL AMOR



                    Mi siempre amable Jesús se hacía ver como queriendo dormir dentro de mí, y yo distrayéndolo le he dicho: “Jesús, ¿qué haces? No es tiempo de dormir, los tiempos son tristes y se necesita mucha vigilia, o qué, ¿quieres hacer que suceda hoy alguna cosa grave?”. 

                    Y Jesús: “Déjame dormir, porque siento necesidad de ello, y tú reposa junto Conmigo”. 

                    Y yo: “No Señor, Tú sufres mucho y Te es necesario el reposo, yo no”. 

                    Y Él: “Entonces Yo duermo y tú detén el peso del mundo, ¿a ver si lo haces?”. 

                    Y yo: “Ciertamente que por mí no lo haré, pero junto Contigo sí, del resto, ¿no es el amor para Ti más que el reposo?. Yo quiero amarte mucho, mucho, pero con Tu Amor, para poder darte el amor de todos; con el amor Te aliviaré todo dolor, Te hare olvidar todos los disgustos, supliré a todo lo que las criaturas deberían hacer, ¿no es verdad ¡oh! Jesús?”. 

                    Y Él: “Es verdad lo que tú dices, pero el Amor es también justo. ¡Oh, cuán escaso es el número de aquellos que funden toda su vida en el Amor!. Te recomiendo hija Mía, haz conocer a todos aquellos que puedas que el todo está en el Amor, la necesidad del Amor, y que todo lo que no es Amor, aunque sean cosas santas, en lugar de hacerles caminar hacia delante los hacen ir hacia atrás; tu misión sea enseñar la verdadera Vida de Amor, que es donde está todo lo bello de las criaturas y todo lo más bello que Me pueden dar”. 

                    Y yo: “Cuánto se necesita para hacerlos comprender eso, a algunos les parece extrañeza que el todo esté en el Amor, y que amando, el Amor asume el empeño de hacerlas similares a Ti que eres todo Amor, pero haré todo cuanto pueda”. 

                    En eso veía a Jesús que quería retirarse, y yo: “No me dejes, ¿ahora que estamos hablando de Amor quieres retirarte?. El Amor te agrada tanto”. 

                    Pero después de un poco ha desaparecido. Agrego que el día 11 había dicho a Jesús: “O me tendrás en la Cruz o Te tendré en la Cruz”. Y como Jesús me había hecho ver que Él llevaba un ataúd todo negro sobre la espalda, Él todo curvado bajo de aquel ataúd me dijo: “Este ataúd es Italia, no resisto más el llevarla, me siento aplastar bajo su peso”. Y parecía que levantándose, el ataúd se tambaleaba e Italia recibía una terrible sacudida.


 Nuestro Señor a Luisa Piccarreta, “Libro de Cielo”, Vol. 10, 14 de Octubre de 1911



No hay comentarios:

Publicar un comentario