sábado, 26 de julio de 2025

EL QUERER DIVINO ES MÁS QUE VIDA DEL ALMA



                    Mi dulce Jesús continúa hablándome de Su Santo Querer: “Hija Mía, si el sol es el rey del universo, si con su luz simboliza Mi Majestad y con su calor Mi Amor y Mi Justicia, que cuando encuentra la tierra que no quiere prestarse a su fecundidad, con su aliento ardiente la termina de secar y volverla estéril; el agua se puede decir reina de la tierra, porque simbolizando a Mi Voluntad no hay punto donde no entre, ni hay criatura que pueda estar sin ella; tal vez sin el sol se pueda vivir, pero sin el agua ninguno, ella entra en todo, hasta en las venas, en las vísceras humanas, como en las profundas entrañas de la tierra, ella en mudo silencio hace su curso continuado, se puede decir que el agua no sólo es reina, sino que es como el alma de la tierra, sin el agua la tierra sería como un cuerpo muerto. 

                    Tal es Mi Voluntad, no sólo es reina, sino es más que alma de todas las cosas creadas, es Vida de cada latido, de cada fibra del corazón. Mi Querer, como agua corre en todo, ahora silencioso y escondido, ahora palpitante y visible. El hombre se puede sustraer de Mi luz, de Mi Amor, de Mi Gracia, pero de Mi Voluntad jamás, sería como uno que quisiera vivir sin agua, es verdad que puede haber algún loco que odie el agua, pero a pesar de que la odie, que no la ame, estará obligado a beberla, o el agua o la muerte. 

                    Así es de Mi Voluntad, siendo vida de todo, las criaturas, o la tendrán con ellas con amor o con odio, pero a pesar de todo estarán obligadas a hacer correr Mi Querer en ellas, como la sangre en las venas, y quien quisiera sustraerse de Mi Querer sería como suicidar la propia alma; pero Mi Querer no lo dejaría, seguiría sobre él el curso de la Justicia, no habiendo podido seguir sobre él el curso de los bienes que contiene Mi Querer. Si el hombre supiera qué significa hacer o no hacer Mi Voluntad, todos temblarían de espanto al solo pensamiento de sustraerse por un solo instante de Mi Querer”.


Nuestro Señor a Luisa Piccarreta, “Libro de Cielo”, Vol. 13, 26 de Julio de 1921



No hay comentarios:

Publicar un comentario