miércoles, 18 de septiembre de 2024

POR TODA LA GLORIA QUE TODAS LAS CRIATURAS HUBIERAN DEBIDO DARTE

               


               "¿Quieres alguna reparación? Hagámosla juntos; así mis reparaciones unidas a las Tuyas producirán sus efectos, pues sólo las mías creo que Te disgustarían aún más…

               Así he tomado Su mano ensangrentada, y besándola he dicho el "Laudate Dominum" (1) con el "Gloria Patri", Jesús una parte y yo la otra, para reparar tantas obras malas que se cometen, poniendo la intención de alabarlo tantas veces por cuantas ofensas recibe con las malas acciones. 

               ¡Qué conmovedor era ver orar a Jesús! Luego he seguido haciendo lo mismo con la otra mano, con la intención de alabarlo tantas veces por cuantas ofensas recibe por los pecados que son causa de otros.

               Después los pies, con la intención de alabarlo tantas veces cuanto son los malos pasos y los malos senderos recorridos, aun bajo aspecto de piedad y santidad. 

               Por último el Corazón, con la intención de alabarlo tantas veces por cuantas el corazón humano no palpita por Dios, no lo ama, no lo desea. Mi amado Jesús parecía confortado del todo con esas reparaciones hechas junto con Él.

                Ah, Señor, por todas las gotas de Sangre y las Lágrimas que derramaste, por todas las espinas que sufriste, por cuantas heridas soportaste, tanta Gloria quiero darte, por toda la Gloria que todas las criaturas hubieran debido darte, si no existiera el pecado de soberbia, y tantas gracias quiero pedirte en favor de todas las criaturas, para hacer que ese pecado se destruya... 

               Señor, toda la Gloria que las criaturas deberían darte con la boca y no Te dan, yo quiero dártela con la mía y pido para ellas que hagan un uso de la boca bueno y santo, uniéndome siempre a Tu misma boca, Jesús". 


Nuestro Señor a Luisa Piccarreta, "Libro de Cielo", Vol. 4, 5 de Enero y 10 de Septiembre de 1901


NOTA

          1) Se refiere al Salmo 117, usado como Himno en la Liturgia, en particular tras la bendición con el Santísimo Sacramento.

     Laudate Dominum omnes gentes, laudate eum, omnes populi, quoniam confirmata est super nos misericordia eius, et veritas, veritas Domini manet, manet in aeternum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario